GMAIL CON DOMINIO PROPIO GRATIS CORREO GMAIL CON TU DOMINIO

Alguna vez te preguntaste como puedo tener gmail con mi dominio? o como tener el gmail con otro dominio? es decir el dominio de tu empresa o institución.. Sabemos que si se puede con correo google apps, aqui un ejemplo en peru.com que tambien usa gmail con su dominio:

Pero cómo hacer para tener todas las ventajas y bondades de gmail con el nombre de tu dominio? Tienes 2 opciones:
1) Si eres cliente de hosting de http://www.7gb.net/, no tienes de que preocuparte pues nosotros te ayudamos con la creación y configuración del correo gmail con tu dominio, sin costo alguno para clientes a partir del plan T1GB-E90MB. Al mantener tu plan de hosting con 7gb.net donde alojas tu web, puedes solicitar que se haga la configuración necesaria para que solo la parte del correo apunte a gmail con tu dominio y la web siga tal como está. Pero ¿conviene o no migrar el email empresarial a gmail? Pues si conviene ya que tendras mas de 7gb de espacio por cada buzón (cuenta estandar) o mas de 25gb (cuenta premium) y el soporte de gmail para tus correos. A menos de que se tenga una razón muy puntual para no adorar Gmail, es una opción que conviene considerar.
y
2) Si no eres cliente de hosting o no tienes hosting alguno y solo quieres cuentas de correo gmail GRATIS con tu dominio, debes abrir una cuenta en http://www.google.com/a/cpanel/standard/ y seguir los pasos que te van indicando para hacer la migración. Básicamente los pasos a seguir fueron: Acreditar que el dominio es tuyo y modificar los registros mx en el hosting. Mas info en http://www.google.com/apps/intl/es/businessdetails.html

Contrariamente a lo que muchos creen, cuando una organización acepta a Gmail como solución corporativa de correo electrónico, todos siguen manejando sus propias direcciones de e-mail. En otras palabras, no hay que aceptar una nueva dirección que sea algo como minombre@gmail.com. Lo que sí es forzoso es que para mantener las direcciones de correo existentes, la organización tiene que ser suscriptora de Google Apps.
Existen dos opciones de Google Apps: estándar y premier (Google tiene también una opción especial para instituciones educativas, no lucrativas y proveedores de servicios de Internet, ISP). La edición estándar es gratuita. La premier sí tiene un costo: $50 dólares por usuario al año.
Millones de negocios funcionan con la edición gratuita, siempre y cuando estén dispuestos a sobrellevar la publicidad incluida (la cual suele ser relativamente discreta). Además, los usuarios de la edición estándar tienen más de 7 GB de almacenamiento, lo cual puede ser bastante aceptable en ciertos negocios (la opción premier da 25 GB), sumado a que se tiene una infraestructura tolerable a fallas y respaldada.
Google Apps edición estándar tiene un límite de 50 cuentas de usuario. ¿Te interesa tener más cuentas de usuario u otras funciones avanzadas? Prueba gratis Google Apps edición premier.

¿Por qué usar gmail?

Gmail Theater: Why Use Gmail? Four benefits of a Gmail account...as told by puppets.

3 comentarios:

  1. hola exelente Blog todo muy bien ahora tengo una duda no puedo configurar el correo en outlook que debo hacer

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una duda. Yo usare el dominio que tengo registrado para un blog con blogger. Con los cambios de DNS que te exige google app en la verificacion del dominio puede verse afectado el blog?

    ResponderEliminar
  3. Señores , esta guachafita se acaboooo

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.